Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Matan de siete disparos a joven en barrio de Santiago

El fallecido fue identificado como Cristopher de Jesús Cabrera López.

Cristopher Cabrera, el joven asesinado. / Fuete externa

Cristopher Cabrera, el joven asesinado. / Fuete externa

En la madrugada de este lunes, un joven de 24 años fue asesinado por desconocidos, en un hecho ocurrido en el barrio Pueblo Nuevo de Santiago de los Caballeros.

El fallecido fue identificado como Cristopher de Jesús Cabrera López.

La familia explicó que en horas de la madrugada, el joven se encontraba visitando a una amiga en la calle Manuel Rodríguez Objio, cuando unos hombres, que abordaban dos motocicletas, empezaron a disparar hacía la residencia, siendo este impactado por aproximadamente siete balas, las cuales le provocaron la muerte.

“Quiero que se haga justicia por mi hijo. Quiero que los asesinos de Christopher sepan que

tiene una madre responsable y que va a luchar para que cumplan penas de 30 años… Esta va a ser la última persona que ellos matan”, dijo Ibelka López, quien es la madre del occiso.

La familia describió al joven como “un hombre decente, tranquilo e inteligente, que hablaba cuatro idiomas” y que, además, no tenía antecedentes penales.

Según comentaron, Cristropher trabajaba en la empresa ‘Escrines Tropicales’, donde se dedicaba a instalar puertas, ventanas y escrines (protectores contra insectos) junto a su padre, Eugenio Cabrera Burgos.

“Anoche le toco a mi hijo... Era inocente y me lo mataron como a un pájaro. No era a él a quien estaban buscando, pero tiraron tiros a lo loco y le dispararon, dejándolo muerto como a un perro”, explicó Cabrera entre lágrimas.

La casa donde sucedió el crimen es conocida como ‘la par de seis’, la cual supuestamente funciona como un punto de drogas.

El cadáver fue entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia. Mientras que, por su parte, la Policía Nacional se encuentra investigando el caso.