Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Hospital más moderno de Santiago alerta personal a cuidarse del virus

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo, RD

Debido al aumento de casos positivos del Covid-19 en todo el país, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) informó a su personal que retoma las medidas de restricciones para evitar el contagio de la enfermedad.

“Después de un cordial saludo, por este medio se le informa que retomaremos nuevamente todas las medidas de restricciones del Covid-19, debido a que se han incrementado los casos Covid en el país y debemos proteger nuestros usuarios”, explicó el centro privado en un comunicado interno.

Mientras que, en otro comunicado, a través de su departamento de Comunicación, explicaron que ese centro no cuenta con un caso positivo de Covid-19.

Medidas preventivas

Puntualizan que el centro de salud continuará con las medidas preventivas tras contar con los protocolos y medidas de seguridad más avanzados para sus pacientes y familiares.

El pasado mes de abril las autoridades regionales de Salud Pública tomaron la decisión de cerrar algunos locales habilitados para aplicar la dosis de la vacuna contra la Covid-19 por la poca asistencia de los usuarios.

Mientras que Salud Pública en Santiago ha manifestado que han descendido los pacientes positivos en la provincia; pero si mantienen el llamado para que las personas asistan a aplicarse las dosis requeridas.

En su último boletín el Ministerio de Salud Pública reportó 453 casos activos, sin ninguna persona fallecida a causa del virus.

La ocupación hospitalaria en el país se encuentra en 0.4% para un total de nueve camas ocupadas de las 2,373 disponibles.

Hasta el momento el virus ha cobrado la vida de 4,376 personas.

Tags relacionados