Listin Diario Logo
28 de mayo 2022, actualizado a las 03:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 14 de mayo de 2022

Medio Ambiente perseguirá a los responsables de la depredación de árboles en playa de Baní

El ministro Orlando Jorge Mera reconoció que la provincia Peravia es un reto para la institución ya que "había un déficit de protección" en materia de medioambiente en esa zona sureña.

  • Medio Ambiente perseguirá a los responsables de la depredación de árboles en playa de Baní

    Troncos derribados próximo a la playa. PERAVIA NOTICIAS

     

  • Medio Ambiente perseguirá a los responsables de la depredación de árboles en playa de Baní
Redacción digital
Santo Domingo, RD

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, informó este sábado que la dependencia que dirige solicitó un informe sobre la depredación de más de 5,000 árboles en las proximidades de la playa Los Corbanitos en Sábana Buey, provincia Peravia, a los fines de someter a la acción de la ley a los responsables de este hecho. 

"Estamos investigando y el lunes haremos el anuncio de lugar, porque absolutamente nadie está ni estará por encima de la ley", manifestó Jorge Mera al precisar que se enteró de la situación gracias al editorial de Listin Diario que hacía referencia a los  actos de deterioro bien tal suscitado en el país, siendo el más reciente la referida tala de árboles en Baní. 

"Nosotros vamos a ser drásticos en el sometimiento a la justicia, no importa quién haya cometido el acto", reiteró. 

Asimismo, reconoció que la provincia Peravia es un reto para la institución ya que "había un déficit de protección" en materia de medioambiente en esa zona sureña. 

"A principios de año nos reunimos con la sociedad de Baní y dijimos que hay muchas tareas pendientes y que aspirábamos visualizar alguna diferencia en un plazo de seis meses", precisó. 

En ese sentido, Jorge Mera comentó que se han construido infraestructuras, contratando personal y evaluando las áreas de mayor necesidad de atención. 

Sobre la depredación 

Según denunciaron los banilejos, la tala de árboles fue ejecutada, alegadamente con un "permiso" del Ministerio de Medio Ambiente de Santo Domingo. 

Varios dirigentes comunitarios explicaron que diez hombres provistos de sierras eléctricas penetraron a la parcela 978, propiedad de La Famosa y del proyecto turístico Puntarena cortaron los árboles para llevarse los postes hacía Villa Fundación. 


Más en La República