Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las lluvias no cesan en todo el Cibao y ya han producido daños

Avatar del Listín Diario
LEONCIO PERALTA / EDGAR LANTIGUASantiago, RD

Un aguacero que copó a to­da la región del Cibao, que en muchos puntos se mani­festó con fuertes vientos y granizos, generó daños im­portantes en al menos cua­tro provincias, aunque no se han reportado personas le­sionadas.

Mientras el Centro de Ope­raciones de Emergencias (COE), aumentó ayer a 10 el número de las provincias en alerta verde donde inci­den con mayor fuerza las lluvias. El COE dispuso la alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones re­pentinas o urbanas.

Según el director regional de la Defensa Civil en San­tiago, Francisco Arias, los vientos causaron destrozos en plantaciones de pláta­nos, guineos y en algunos puntos tumbaron árboles que obstruyeron carreteras.

Asimismo, afirmó que donde mayores estragos generó el ventarrón del pa­sado miércoles fue en La Vega, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, donde las au­toridades trabajaban para restaurar las vías afectadas y evaluar las pérdidas en la agricultura.

En las comunidades de Ba­rranca y Cutupú, en La Ve­ga, fueron afectadas pro­ducciones de plátano y el tránsito vehicular, ya que árboles caídos obstaculiza­ron algunas carreteras.

También en el Noroeste llo­vió y en algunos puntos se registraron fuertes vien­tos, pero sin mayores con­secuencias, según los re­portes de esa región, donde recientemente ocurrió una granizada. Arias indicó que en sectores de Santiago hu­bo inundaciones momentá­neas.

CLIMA Provincias. Las provincias en alerta son María Trinidad Sán­chez, Samaná, Duarte, en especial la zona de Bajo Yuna; Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. La Oficina Nacional de Me­teorología informó que la vaguada ocasiona un cielo medio nublado.

Tags relacionados