Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidad policial norteamericana entrenará policías de RD

La Asociación Americana para el Desarrollo Policial (American Association for Police Development), y la Policía Nacional firmaron un acuerdo de cooperación con el que buscan reestructurar el cuerpo policial por medio de las capacitaciones, entrenamientos y aportes por parte de sus miembros.

El acuerdo fue firmado Emmanuel Jiménez Jiménez y Emmanuel Rodríguez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Americana para el Desarrollo Policial, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

El acuerdo está enfocado en mejorar las condiciones de trabajo de los policías, con el fin de generar cambios fundamentales en los términos normativos y procedimentales, para garantizar que los agentes apliquen su verdadero rol frente al ciudadano.

Jiménez Jiménez resaltó que el convenio buscan contribuir en la capacitación de los miembros de la Policía Nacional de la República Dominicana, a través de la fundación “American Association for Pólice Development (AAPD).

Ambos firmantes, en representación de sus respectivos organismos, estipularon colaborar de manera conjunta en la capacitación integral de los miembros de la Policial Nacional de la República Dominicana, lo que implica formar métodos y técnicas de prevención y control de la delincuencia, aportar en capacitaciones, entrenamientos, estudios y equipos especializados en el control y la prevención de la delincuencia, orientar a los miembros de este organismo a realizar de manera efectiva las detenciones y capturas previstas por la ley.

Además, fomentar el uso de los canales y medios que existen en este organismo para el cumplimiento de las leyes y normativas existentes, acordar un plan sobre resolución e intervención de crisis, y trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento y mejoramiento de la Policía Nacional de la República Dominicana.

La meta entre ambas instituciones es producir en colaboración con la Asociación Americana para el Desarrollo Policial, la creación de un portal en línea, donde los miembros de la institución accedan a los entrenamientos y capacitaciones, además de crear una aplicación de chat interdepartamental donde los patrulleros, investigadores, oficiales superiores y generales puedan comunicarse de una manera segura.

Asimismo, se acordó que estos realizarán donaciones de drones para las labores de inteligencia, en conjunto con el entrenamiento, para que los miembros lleven a cabo una efectiva operación.

Tags relacionados