Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader termina visita a cambio de mando en Costa Rica

Luis abinader y Rodrigo Chaves Robles se saludan.

Luis abinader y Rodrigo Chaves Robles se saludan.

El presidente Luis Abi­nader asistió este domin­go a la Sesión Solemne de la transición del Man­do Presidencial del pre­sidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Ro­bles.

El mandatario, previo a su entrada, conversó con líderes de otros países, entre ellos su par de Co­lombia, Iván Duque Már­quez.

El acto de traspaso tu­vo lugar en la Asamblea Legislativa ubicada en la capital de mencionado país.

Más adelante, el jefe de Estado dominicano, jun­to a su delegación que le acompaña, participó en un saludo oficial de su homólogo Chaves Robles y su esposa, la primera dama Signe Zeicate, al cual, de igual forma, asis­tieron mandatarios de otros gobiernos junto a sus delegaciones.

En horas de la tarde, el gobernante dominicano estuvo presente en una recepción ofrecida por el presidente costarricense en honor a los jefes de delega­ción.

El pasado 4 de abril , el pre­sidente Abinader felicitó a su homólogo costarrricen­se, através de un mensaje en su cuenta de Twitter, El mandatario extendió sus fe­licitaciones al pueblo costa­rricense por el ejercicio de­mocrático efectuado en las elecciones.

“Felicitaciones al pueblo costarricense por haber ele­gido de manera democrá­tica a su nuevo Presidente, Rodrigo Cheves (@Rodri­goChavesR), a quien exten­demos nuestras felicitacio­nes”, dijo.

El jefe de Estado dominica­no estuvo acompañado de una comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ig­nacio Paliza; el canciller Ro­berto Álvarez; el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presi­dencial, general de brigada Jimmy Arias Grullón, ERD; el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, y los asistentes del jefe de Estado, Eilyn Bel­trán y Mercedes Pichardo.

Tags relacionados