Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader regresa al país tras asistir a toma de posesión de Rodrigo Chaves en Costa Rica

El jefe de Estado regresó a las 8:43 de la noche de este domingo en vuelo privado desde Costa Rica por la Base Aérea de San Isidro

Foto: Fuente externa.

Foto: Fuente externa.

El presidente de la República, Luis Abinader, retornó al país luego de concluir una agenda de trabajo en Costa Rica, donde asistió a la toma de posesión de su homólogo Rodrigo Chaves Robles.

El jefe de Estado regresó a las 8:43 de la noche de este domingo en vuelo privado desde Costa Rica por la Base Aérea de San Isidro.

A su llegada al Costa Rica el pasado sábado 7 de mayo, el gobernante se dirigió a las oficinas regionales de Microsoft, donde conoció al CEO de la empresa en ese país, Daniel Versweyvel, y el modelo de zona franca allí desarrollado.

A su salida de Microsoft, el mandatario dominicano participó de una reunión con Jorge Sequeira, director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), una agencia pública privada de promoción e inversión extranjera.

En la tarde del mencionado día Abinader visitó la avenida Escazú para conocer el proyecto de transformación urbana más ambicioso del Portafolio Inmobiliario, sosteniendo luego un par de reuniones con el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, y la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani Sadriu.

El jefe Estado también tuvo un encuentro, previo a su toma de posesión, con Chaves Robles, en sus oficinas privadas en el centro de San José.

Ambos conversaron sobre diversos tópicos, entre ellos la situación mundial, los problemas de la región y la Alianza para el Desarrollo en Democracia que integra, además de Costa Rica y República Dominicana, Panamá.

Tanto Abinader como Chaves Robles mostraron interés en su conversación sobre la necesidad de estrechar las relaciones entre ambos países.

En la noche, el mandatario dominicano participó en la cena en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la transmisión de mando presidencial que ofreció el presidente saliente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada.

La agenda del domingo para Abinander inició al asistir a la Sesión Solemne de la transición del Mando Presidencial de Costa Rica.

En horas de la tarde, el gobernante dominicano estuvo presente en una recepción ofrecida por el presidente costarricense en honor a los jefes de delegación.

Al término de su visita en Costa Rica, Abinader sostuvo un encuentro bilateral con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, donde firmaron varios acuerdos de temas pendientes de la reciente visita que hizo Duque al país.

Los detalles serán dados a conocer posteriormente por la Cancillería.