Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Inabie inicia jornada de desparasitación

La jornada inició en el barrio Villa Juana.. LEONEL MATOS

La jornada inició en el barrio Villa Juana.. LEONEL MATOS

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) dejó iniciada ayer la Jornada Nacional de Desparasitación 2022, la cual beneficiará a cerca de 1,850,000 estudiantes, maestros y personal administrativo del sistema educativo público.

Este proyecto es realizado conjuntamente con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) y respaldado de los Ministerios de Educación y Salud Pública.

El medicamento de desparasitación que aplicarán a los estudiantes desde los 5 hasta los 14 años de edad es Albendazol de 400 miligramos, suministrado por el Ministerio de Salud Pública. En la actividad realizada en el Club Mauricio Báez con estudiantes del Centro Educativo del mismo nombre, el director del Inabie, Víctor Castro, habló sobre los objetivos que procuran con esta jornada.

Expresó que, además de combatir y prevenir los parásitos en los infantes, también se pretende mejorar la calidad de servicios hacia los estudiantes. Dijo que con este plan procuran prevenir el retraso en el crecimiento, reducir ausentismo escolar, aumentar la concentración y memoria y reducir infecciones por enfermedades parasitarias.

Tags relacionados