Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País no ha reportado casos de la hepatitis infantil que vigila OMS

Salud Pública dijo que mantiene la vigilancia. ARCHIVO

Salud Pública dijo que mantiene la vigilancia. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Aunque los casos de la nueva hepatitis infantil aguda que observa la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguen expandiéndose a diferentes naciones, las autoridades sanitarias dominicanas aseguran que en el país aún no se ha notificado ningún caso sospechoso de la misma.

No obstante, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que mantiene contacto diario con el organismo internacional y una vigilancia activa a nivel nacional para detectar a tiempo cualquier paciente con síntomas sospechosos. Exhortó a la población adoptar como medidas preventivas la higiene, el lavado de manos y el consumo de agua potable.

Asimismo, llamó a la población a seguir aplicándose la vacuna contra el COVID-19 y pidió a los padres llevar a inmunizar a sus niños contra el sarampión, la rubéola y el polio.

El funcionario informó que en la jornada de vacunación contra esas tres enfermedades se han aplicado 247,363 dosis.

Precisó que por ahora no hay lotes de vacunas contra el Covid-19 vencidas o por vencerse, pero que es importante que la población complete sus esquemas de vacunación. Señaló que aquellos que tienen más de 50 años, pueden colocarse la cuarta dosis de vacuna, cuatro meses de haberse puesto la tercera.

a su vez, el infectólogo Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, dijo que tienen cinco pacientes ingresados por dengue, pero están dentro de los parámetros esperados para esta época.

Todos están estables y no se ha registrado ninguna muerte, dijo. el centro de referencia nacional no ha recibido ningún caso sospechoso de hepatitis aguda de origen desconocido, pero que se mantiene una estricta observación.

En torno al dengue, dijo que actualmente hay cinco pacientes ingresados, lo cual se encuentra dentro de los parámetros esperados para esta época.

Tags relacionados