Listin Diario Logo
03 de julio 2022, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 05 de mayo de 2022

En Ocoa se van a las calles para reclamar justicia por joven muerto a manos de la Policía

  • En Ocoa se van a las calles para reclamar justicia por joven muerto a manos de la Policía

    Christian Manuel Aguasvivas, otro torturado en Ocoa.

Willy Ortiz
San José de Ocoa, RD

 En momentos en que sale a la luz pública otro joven torturado por la Policía en San José de Ocoa, fa­miliares de José Gregorio Custodio (Cuba), quien falleció el lunes 18 de abril pasado por una gol­piza en el cuartel policial, anunciaron una marcha en reclamo de justicia.

Mientras que a pesar de que los parientes de Cus­todio fueron informados de que este miércoles re­cibirían los resultados de la necropsia practicada al cadáver en el Institu­to Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua, esto aún no se ha materializado.

Al hablar sobre la mar­cha protesta, Raquel La­ra, hermana de Custodio, informó que la misma se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo a par­tir de las 4:00 de la tarde, partiendo de la calle 30 de Abril esquina Andrés Pimentel, y que recorre­rá distintos sectores de la ciudad.

“Queremos justicia. Es­te caso no quedará impu­ne”, afirmó Lara, quien agregó que cuentan con el respaldo de amplios sectores sociales de la po­blación.

Sobre los resultados del estudio forense, Lara expre­só que el procurador fiscal titular de San José de Ocoa, Francis Valdez Gómez, le informó que no fue a San­to Domingo en busca de los resultados porque la procu­radora general de la Repú­blica, Miriam Germán Bri­to, le pasó el expediente a Yeni Berenice Reynoso, pro­curadora adjunta y encar­gada de Persecución, quien tendrá a su cargo investigar el caso.

Custodio fue deteni­do la madrugada del do­mingo 17 de abril en el interior de un clínica y sacado a golpes, estre­llones y conducido a la sede de la 36va Com­pañía de la Policía Na­cional, donde según su madre Milandina Custo­dio, estuvo bajo torturas hasta causarle la muer­te la mañana del lunes 18 en el hospital San Jo­sé, donde fue llevado en estado agónico por una ambulancia del 911.

Antes de fallecer, Custo­dio le relató a su madre en el hospital que se estaba muriendo como resultado de los golpes que le propi­nó la Policía en todas partes del cuerpo.

Fotografías y videos obte­nidos por los familiares de Custodio muestran grandes moretones en brazos, pier­nas, tronco y una herida abierta en la frente.