Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Ocoa se van a las calles para reclamar justicia por joven muerto a manos de la Policía

Christian Manuel Aguasvivas, otro torturado en Ocoa.

Christian Manuel Aguasvivas, otro torturado en Ocoa.

Avatar del Listín Diario
Willy OrtizSan José de Ocoa, RD

En momentos en que sale a la luz pública otro joven torturado por la Policía en San José de Ocoa, fa­miliares de José Gregorio Custodio (Cuba), quien falleció el lunes 18 de abril pasado por una gol­piza en el cuartel policial, anunciaron una marcha en reclamo de justicia.

Mientras que a pesar de que los parientes de Cus­todio fueron informados de que este miércoles re­cibirían los resultados de la necropsia practicada al cadáver en el Institu­to Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua, esto aún no se ha materializado.

Al hablar sobre la mar­cha protesta, Raquel La­ra, hermana de Custodio, informó que la misma se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo a par­tir de las 4:00 de la tarde, partiendo de la calle 30 de Abril esquina Andrés Pimentel, y que recorre­rá distintos sectores de la ciudad.

“Queremos justicia. Es­te caso no quedará impu­ne”, afirmó Lara, quien agregó que cuentan con el respaldo de amplios sectores sociales de la po­blación.

Sobre los resultados del estudio forense, Lara expre­só que el procurador fiscal titular de San José de Ocoa, Francis Valdez Gómez, le informó que no fue a San­to Domingo en busca de los resultados porque la procu­radora general de la Repú­blica, Miriam Germán Bri­to, le pasó el expediente a Yeni Berenice Reynoso, pro­curadora adjunta y encar­gada de Persecución, quien tendrá a su cargo investigar el caso.

Custodio fue deteni­do la madrugada del do­mingo 17 de abril en el interior de un clínica y sacado a golpes, estre­llones y conducido a la sede de la 36va Com­pañía de la Policía Na­cional, donde según su madre Milandina Custo­dio, estuvo bajo torturas hasta causarle la muer­te la mañana del lunes 18 en el hospital San Jo­sé, donde fue llevado en estado agónico por una ambulancia del 911.

Antes de fallecer, Custo­dio le relató a su madre en el hospital que se estaba muriendo como resultado de los golpes que le propi­nó la Policía en todas partes del cuerpo.

Fotografías y videos obte­nidos por los familiares de Custodio muestran grandes moretones en brazos, pier­nas, tronco y una herida abierta en la frente.