Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miguel Vargas dice condiciones actuales no permiten reforma constitucional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, dijo que desde instancias oficiales han irrespetado el diálogo constructivo, en su afán de imponer una reforma constitucional.

Señaló que el país está dando señales claras hacia dónde deben dirigirse los esfuerzos del gobierno y de su liderazgo político y social, en momentos de graves tensiones y de crisis.

Expresó que “esas instancias deben retomar la calma y no propiciar con discursos beligerantes la imposición de temas y acciones fuera de tiempo y ajenos al momento actual”.

“No se trata de marchar ni dejarse arrastrar por enojos, sino de propiciar un ambiente de consulta, diálogo y concertación para afrontar los graves retos que enfrenta el país”, apuntó.

Vargas agregó que, como la oposición y amplios sectores sociales lo han expresado, no existen razones para someter a la nación a un proceso de reforma constitucional, cuando la población sufre los embates de una carestía y un preocupante deterioro en su calidad de vida.

“Nuestros productores están en vilo tras la aprobación de una ley de cero aranceles que pone en riesgo la industria y la estructura agropecuaria nacional”, advirtió el líder perredeísta.

“Es a temas como éste, como el desempleo, la violencia y la inseguridad ciudadana, a los que debemos abocarnos todos en estos momentos”, prosiguió.

Vargas Maldonado rechazó cualquier manifestación contraria a la búsqueda de soluciones rápidas y eficientes a la problemática actual y a los retos que afronta el país, que son secuelas de factores externos como la pandemia y la guerra en Ucrania, además de temas internos como el descuido al campo y la educación, entre otros servicios vitales.

Tags relacionados