Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ofrecen entre 850 y 1,440 asistencias viales por día

Deligne Ascención a su llegada a las instalaciones del decano de la prensa nacional.

Deligne Ascención a su llegada a las instalaciones del decano de la prensa nacional.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también ha reforzado el servicio de asistencia vial, que ya se ha expandido a 29 provincias.

En esta gestión se ha aumentado el personal y los equipos necesarios para dar asistencia a los ciudadanos, según informó el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del organismo, el general de brigada Rafael Vásquez Espinola.

Vásquez destacó que desde agosto del 2020 a la fecha se han brindado 1,608,759 y que se ofrecen entre 850 y 1,440 por día.

El funcionario indicó que actualmente se dispone de 34 grúas, 36 ambulancias, cinco equipos de rescate y 3,200 personas que están disponibles para asistir a los ciudadanos las 24 horas. Vásquez explicó que esto permite responder a las solicitudes dentro de seis y doce minutos.

Entre los principales servicios que solicita la gente se encuentran cambio de neumáticos y solución de problemas mecánicos.

El ministro Deligne Alberto Ascención destacó que esta es una muy buena iniciativa de la gestión anterior y por eso se ha mantenido y fortalecido. Dijo que recientemente recibieron una solicitud del ministerio de obras públicas de Trinidad y Tobago porque están interesados en implementar este sistema tomando como referencia el de aquí.

Desde el año pasado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispone de la aplicación móvil “Asistencia Vial MOPC” mediante la cual se puede solicitar asistencia vial de forma rápida, segura y eficiente. Desde entonces unas 150,000 personas la han descargado y más de 40,000 han solicitado servicios por esta vía.

“Para utilizar Asistencia Vial MOPC, solo es necesario desde cualquier dispositivo descargar la APP, a través de App Store o Google Play, se abre y luego el usuario se registra como nuevo, con su número de cédula, número de teléfono, y de inmediato ya puede usar la App para reportar accidentes y solicitar asistencia vial”, explica un comunicado del organismo

La asistencia también se puede solicitar vía Whatsapp a través del número 829-688-1000.

Entre los servicios que se ofrecen de forma gratuita se encuentran vigilancia, protección, seguridad, entre otros, en las vías públicas, instalaciones de peajes, campamentos y otros lugares.

Aplicación y vía Whatsapp Desde el año pasado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispone de la aplicación móvil “Asistencia Vial MOPC” mediante la cual se puede solicitar asistencia vial de forma rápida. Desde entonces unas 150,000 personas la han descargado y más de 40,000 han solicitado servicios por esta vía.

La asistencia también se puede solicitar vía Whatsapp a través del número 829-688-1000.

El general Rafael Vásquez Espinola, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol).

Manuel Corripio y Deligne Alberto Ascención conversan al finalizar la entrevista.

Tags relacionados