Club Los Prados celebra 54 años de su fundación
Después de dos años de pandemia, en los cuales las actividades normales estuvieron paralizadas, el Club Deportivo y Cultural Los Prados celebró este martes su 54 aniversario. Durante el acto reconoció a distintas personalidades y celebró el cambio de su junta directiva. El evento se caracterizó con un ambiente social y ameno entre los invitados y organizadores.
Juan Coronado, presidente de la entidad social, destacó la presencia de los ministros de Educación, Roberto Fulcar, y de Deportes, Francisco Camacho, y en su presencia aseguró que seguirá trabajando para que el Club Los Prados siga siendo “un faro de luz para sus socios”.
Aseguró que a pesar de las dificultades de los últimos dos años por los problemas del Covid-19 esta institución ha estado trabajando arduamente, y agradeció a todos los socios por siempre estar presentes.
Recordó que este club fue fundado el 3 de mayo del 1968 con la consigna de convertirse en una entidad “recreativa, familiar y de trabajo”, a la que acuden alrededor de 2,000 niños cada semana, no solo para su entretenimiento, sino también para su educación.
Tras las notas gloriosas del Himno Nacional, Juan Coronado agradeció a Dios por permitirles llevar a cabo el festejo y, además, que el club permanezca siendo “la luz que ilumine siempre a todos sus miembros y ser canal para que puedan navegar a puerto seguro”.
Reconocimiento
En el marco de la celebración el ministro de Educación Roberto Fulcar, fue reconocido como socio meritorio de la institución y por sus aportes al desarrollo de la educación dominicana.
Tras recibir el reconocimiento, el ministro Fulcar agradeció la distinción, a la vez que expresó que el Club Los Prados no solo es un centro de recreación sino una institución al servicio de la democracia dominicana.
"Recibo este reconocimiento con alegría y con orgullo, por ese rol que ha jugado este club en la sociedad dominicana y lo comparto con César Cedeño, quién fue por décadas el padrino de los clubes culturales de la República Dominicana", expresó.
El ministro recordó, además, que en un acuerdo con el Ministerio de Deportes y Educación se puso en marcha el programa “Indómita RD”, el cual fomenta el deporte escolar y comunitario para que las escuelas y el barrio practiquen juntos el deporte.
Afirmó que en cada municipio del país será techado una cancha escolar bajo la administración de la escuela, la comunidad y el cuidado conjunto de los ministerios de Educación y Deportes en beneficio de las áreas de creación.