Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imponen 30 años de cárcel a uno de los acusados de dejar ciego a deportista en atraco

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD.

El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 30 años de prisión a uno de los acusados de participar en el asalto al deportista Félix Daniel Cordero Ojeda, quien quedó ciego de un disparo en el rostro y fue despojado de su pasola, en un suceso ocurrido en 2019.

Los magistrados Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Idenisse Catedral y Jossephang Bernhardt impusieron la pena contra Jairo Adonis Rodríguez Yambatis (Timmy).

De igual forma, el tribunal le impuso una indemnización de 8 millones de pesos.

Rodríguez Yambatis se mostró violento tras la lectura de la sentencia y lanzó puñetazos contra los periodistas que cubrían la audiencia. El condenado golpeó la cámara del periodista Franklin Cordero y a la vez amenazó verbalmente al reportero Adonis Quevedo cuando finalizó la audiencia.

Otro de los condenados es el menor José Roberto Lázaro a quien apodan Diablo Rojo, quien deberá cumplir la pena de 8 años de cárcel.

Lázaro, señalado como quien disparó al jugador de baloncesto, fue declarado culpable a finales del año pasado 2021 y su condena ratificada por la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís en febrero de este 2022.

Tanto el deportista Félix Daniel Cordero como su madre Fiordaliza Ojeda expresaron satisfacción por el dictamen del tribunal, señalando que “se hizo justicia” al igual que la abogada Luz del Carmen Pilier.

El deportista fue interceptado el 14 de noviembre en Barrio Obrero, siendo despojado de su pasola al hacerle un disparo que le provocó “exposición del globo ocular del ojo derecho y separación del nervio óptico de ambos ojos”.

Se recuerda que el día del atraco su pareja estaba en labores de parto de su segunda hija.

Jairo Adonis Rodríguez Yambatis fue apresado días después en la carretera La Romana - San Pedro de Macorís, próximo a la Cueva de las Maravillas, donde se le ocupó la passola despojada al deportista y el revólver usado en el hecho, mientras que "Diablo Rojo" fue arrestado en Santo Domingo Oeste.