Cae la primera agua de mayo sobre el territorio nacional; 13 provincias se mantienen en alerta contra inundaciones

Durante el feriado del Día Internacional del Trabajo, este lunes, seguirán los aguaceros

Santo Domingo, RD

Entró el mes de mayo con mucha lluvia. ¿Se mantendrá la creencia entre los dominicanos sobre los  beneficios atribuidos a la primera agua de mayo?.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta para 13 provincias, por los aguaceros que se producen este domingo, debido a la incidencia de una vaguada que moverá sobre el país.

Ante ese lineamiento de la Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene vigente la alerta amarilla para las provincias Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que en alerta verde están: Duarte, Barahona, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas sobre provincias pertenecientes a las regiones, este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, extendiéndose hacia el valle del Cibao y la línea noroeste a medida transcurra el día. El viento sopla del este/noreste con valores de 15 a 25 kph con ráfagas superiores. En cuanto a las temperaturas, estarán agradables durante el desarrollo del día.

Durante el feriado este lunes del Día Internacional del Trabajo seguirán los aguaceros ya que la vaguada en los niveles bajos se moverá al oeste, ubicándose en la porción occidental del país.

Las temperaturas se mantendrán frescas durante el día debido las lluvias y al viento y especialmente en la noche y madrugada, sobre todo |en zonas montañosas y valles del interior del país.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 20?°C y 22°C.