Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inician plan para transformación digital del Mescyt

El Mescyt favorece la capacitación intensiva.

El Mescyt favorece la capacitación intensiva.

Con el respaldo estratégico de la firma cibernética Microsoft, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnolo­gía (Mescyt) anunció ayer el inicio de su proceso de transformación en el cam­po de las innovaciones tec­nológicas de cara a los desa­fíos de la Agenda República Digital 2030, implementa­da por el presidente Luis Abinader.

Durante un acto celebra­do en la sede de ese Mi­nisterio, el titular del ente estatal, Franklin García Fer­mín, aseguró que “comen­zamos un ciclo específico y personalizado que consiste en apoyar la estrategia de transformación digital del Mescyt a través de un plan integrado y sistematizado, que identifique el estado de madurez y las oportunida­des de mejora”.

Indicó que están dando apertura a una novedo­sa capacitación intensiva, orientada a mejorar las con­diciones de empleabilidad y las competencias moder­nas de los profesores y estu­diantes de las instituciones de educación superior en el país.

“Esta capacitación intensiva se llevará a cabo mediante la implantación y desarro­llo de tecnologías de nube, diseñado, coordinado y su­pervisado por el Mescyt y por Microsoft”, subrayó.

Al intervenir en el acto de manera virtual, el director de Educación para Améri­ca Latina de Microsoft, Lu­ciano Braverman, saludó la decisión de las autorida­des del Mescyt de impulsar la estrategia de transforma­ción digital del ente estatal, a través de un plan integral y sistematizado.

Tags relacionados