Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Convocantes a huelga evalúan protestas y consultan a sus bases

Dirigentes de entidades que llamaron al paro en el Cibao

Dirigentes de entidades que llamaron al paro en el Cibao

Los dirigentes de las orga­nizaciones que convocaron a las protestas regionales del pasado lunes, anuncia­ron que entran en un proce­so de evaluación y consultas con sus bases, para definir los pasos a seguir si el go­bierno no atiende sus recla­mos.

El vocero de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares, Osvaldo Brito, informó que anoche se re­unieron en esta ciudad para realizar una evaluación del movimiento que abarcó las catorce provincias del Ci­bao, para sacar las conclu­ciones más adecuadas.

Brito dijo que a ese primer paso le seguirá un proce­so de consultas y contactos con la dirigencia media y de base de las diferentes pro­vincias, para asumir las lí­neas de acción que deman­den las circunstancias en el futuro próximo.

El dirigente indicó que esa evaulación servirá para sa­car experiencia, conclusio­nes, corregir lo que se en­tienda fue algún error. En el montage de las protes­tas del lunes participaron en toda la región una gran cantidad de organizaciones sindicales, barriales, estu­diantiles, comunitarias, fe­ministas, ecológicas y de otras características.

En una reunión previa al inicio del paro el lunes en la Gobernación de Santiago, expresaron que el Gobierno no cuenta con recursos ne­cesarios, para acometer to­das las obras que reclaman

Tags relacionados