Listin Diario Logo
30 de junio 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 26 de abril de 2022

Dos muertos y varios con quemaduras tras el incendio en Canal del Sol

  • Dos muertos y varios con quemaduras tras el incendio en Canal del Sol
Jazmin Díaz | Shaddai Eves
Santo Domingo, RD.

Las autoridades informaron que han encontrado una persona sin vida dentro de la planta televisora Canal del Sol, donde la tarde de este martes se registró un incendio que arropó en llamas parte de la edificación. Otra persona también murió mientras recibía atenciones médicas. 

Aunque se presume que la persona encontrada en el lugar murió por asfixia, los bomberos están a la espera de los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que levanten el cadáver.

Un joven de 22 años fue llevado al Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora. Se trata de Kelvin Castillo, con quemaduras en 95 % de su cuerpo. 

Además, fueron llevados Danny Concepción, de 47 años de edad, con quemadura en cara, cuello y ambas extremidades de primer y segundo grado; y Germán Rodríguez, de 56 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tronco, miembros superiores, y ambas piernas, informó Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del centro de salud. 

La víctima mortal no ha sido identificada por las autoridades.

El incendio se produjo en dos de los estudios de la emisora Canal del Sol, de acuerdo a José Luis Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Los bomberos recibieron el llamado del siniestro a las 3:21 de la tarde.

"Nos informaron que habían dos heridos y había una persona desaparecida, esa persona desaparecida acabamos de encontrarla fallecida. Aparentemente según nos informan es masculino”, dijo Herasme.

El siniestro se produjo tras una explosión ocasionada en el segundo nivel del canal de televisión.

En el lugar se encuentran además miembros del Centro Nacional de Emergencias (COE), la Defensa Civil y brigadas de rescate.