La República

Armada condecora oficiales y a personalidades civiles

Parte de los galardonados ayer por la Armada Dominicana, durante un acto en la Base Naval de San Souci. RAÚL ASENCIO/LD

JHANGEILY DURÁNSanto Domingo, RD

Es una tradición militar con­decorar, resaltar y agradecer a los hombres y mujeres que han prestigiado el blanco uniforme de la Armada Do­minicana, y en cada aniver­sario de esa institución dis­tinguen a aquellos militares que con su ejemplo han sal­vaguardado la patria.

“Honor a quien honor me­rece”, con esta frase el co­mandante general de la Armada de la República, vi­cealmirante Ramón Gustavo Betances, inició la ceremo­nia del 178 aniversario de aquellos que se encargan de proteger los intereses maríti­mos del Estado dominicano (los navales).

En el acto fueron honradas 30 autoridades de los dife­rentes cuerpos castrenses y policiales: Armada Domini­cana, Fuerza Aérea, el Ejér­cito y la Policía Nacional, así como también destacaron la labor de personalidades eclesiásticas como monse­ñor Jesús Castro Marte.

“Muchas gracias por su gran labor, sus significativos aportes, por la difusión de los valores y la fe cristiana”, dijo el maestro de ceremonia mientras entregaban las es­tatuillas a los religiosos.

Con el mismo rigor, se re­tribuyó a un selecto grupo de civiles que por sus sabias orientaciones y con un accio­nar desinteresado han con­tribuido a un país cada día más soberano; entre ellos el director del Listín Diario, Miguel Franjul, quien estu­vo presente en la condeco­ración al mérito militar. Del mismo modo, fueron reco­nocidos los señores Samuel Pereyra, administrador ge­neral del Banco de Reservas; Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Dia­rio; y a los doctores José Joa­quín Puello y Félix Antonio Cruz Jiminián.

“Queremos agradecer a ca­da una de esas personalida­des por su ardua labor, por comunicar la verdad y salva­guardar vidas”, citó.

Tags relacionados