Armada condecora oficiales y a personalidades civiles
Es una tradición militar condecorar, resaltar y agradecer a los hombres y mujeres que han prestigiado el blanco uniforme de la Armada Dominicana, y en cada aniversario de esa institución distinguen a aquellos militares que con su ejemplo han salvaguardado la patria.
“Honor a quien honor merece”, con esta frase el comandante general de la Armada de la República, vicealmirante Ramón Gustavo Betances, inició la ceremonia del 178 aniversario de aquellos que se encargan de proteger los intereses marítimos del Estado dominicano (los navales).
En el acto fueron honradas 30 autoridades de los diferentes cuerpos castrenses y policiales: Armada Dominicana, Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional, así como también destacaron la labor de personalidades eclesiásticas como monseñor Jesús Castro Marte.
“Muchas gracias por su gran labor, sus significativos aportes, por la difusión de los valores y la fe cristiana”, dijo el maestro de ceremonia mientras entregaban las estatuillas a los religiosos.
Con el mismo rigor, se retribuyó a un selecto grupo de civiles que por sus sabias orientaciones y con un accionar desinteresado han contribuido a un país cada día más soberano; entre ellos el director del Listín Diario, Miguel Franjul, quien estuvo presente en la condecoración al mérito militar. Del mismo modo, fueron reconocidos los señores Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario; y a los doctores José Joaquín Puello y Félix Antonio Cruz Jiminián.
“Queremos agradecer a cada una de esas personalidades por su ardua labor, por comunicar la verdad y salvaguardar vidas”, citó.