Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Yate Flying Fox zarpó del puerto dejando manto de silencio

El lujoso yate zarpó después de permanecer un mes en el Puerto Don Diego.

El lujoso yate zarpó después de permanecer un mes en el Puerto Don Diego.

Avatar del Listín Diario
ANYARA SOLANOSanto Domingo, RD

Igual como vino, se fue: en silencio y dejando un misterio sin resolver. Es el lujoso yate Flying Fox, que luego de un mes en el Puerto Don Diego, en Santo Domingo, zarpó con rumbo desconocido, dejando en duda quiénes son sus ocupantes y el motivo de haber anclado en República Dominicana, además de una investigación del Ministerio Público hace unas tres semanas por presunto tráfico ilícito de armas.

Este viernes cerca del mediodía, parte del personal del puerto informaron a reporteros de este medio que el Flying Fox se había retirado alrededor de las 10:00 de la mañana y que no sabían hacia dónde.

El Ministerio Público solo se limitó a confirmar la partida del barco. La embarcación está vinculada al magnate ruso Dmitry Kamenshchik, quien en su país es dueño del aeropuerto Domodedovo en Moscú, según revelado por la revista Forbes.

Flying Fox es uno de los yates más grandes del mundo y puede recibir en sus instalaciones un total de 25 personas.

El yate fue cateado el 25 de marzo

El pasado 25 de marzo, agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) y otros organismos dominicanos como la Dirección General de Aduanas (DGA) realizaron una visita al barco sin que trascendiera lo ocurrido dentro.

Sin embargo, una semana después, el primero de abril, el yate fue intervenido por varios agentes del Ministerio Público, Aduanas, fuerzas militares y parte del HSI. Todo esto como parte de su investigación "sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas”.

En ese entonces, el MP dijo que Estados Unidos "tiene abierta una investigación en contra de varios objetivos dedicados al lavado de activos a escala internacional". Durante el tiempo que duró en el Puerto Don Diego, el yate generó polémica e interés sobre quiénes son sus ocupantes, las características que tiene, y lo que encontraron las autoridades en las pesquisas realizadas.

El Flying Fox mide 136 metros de eslora, cuenta con once cabinas, un helipuerto, una piscina de 12 metros, un spa de dos pisos y 400 metros cuadrados, un cine y un centro profesional de buceo, entre otras instalaciones.

La empresa Imperial Yachts alquila el barco por una tarifa mínima de 3,5 millones de dólares semanales, según informaciones de la página web de esta concesionaria. Otros detalles del yate

Cuenta con un diseño cautivador, con un amplio espacio Tiene un diseño espectacular, el voluminoso espacio en el que se incluye terrazas marinas, piscina de popa, plataformas. Además, se contempla con dos “helipuertos gemelos”, área de spa, cine con butacas, entre otros espacios.

Tags relacionados