Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Industriales afirman en el país hay buen clima para invertir

Dicen estabilidad política y económica de “últimos años” han permitido avance industrial.

El presidente Abinader encabezó anoche el acto del 60 aniversario de la la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). JORGE CRUZ/LD

El presidente Abinader encabezó anoche el acto del 60 aniversario de la la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). JORGE CRUZ/LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der encabezó el acto de la Asociación de Industrias de la República Dominica­na (AIRD) por la celebra­ción del 60 aniversario de su fundación.

Allí, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marran­zini, agradeció al Gobier­no de Abinader, así como a las gestiones anteriores, por crear un clima de “es­tabilidad política y econó­mica” que han permitido un desarrollo en el sector industrial del país.

“Gracias al gobierno ac­tual del Presidente Luis Abi­nader y a los anteriores que han apoyado la industriali­zación, en un entorno con estabilidad política y eco­nómica que han permitido al país avanzar. La industria ha contribuido en forma de­terminante con esa estabili­dad a través de los empleos de calidad y de los aportes al fisco para financiar las ta­reas del Estado”, dijo Ma­rranzini al pronunciar las palabras centrales del acto.

La actividad contó tam­bién con la presencia de funcionarios del más al­to nivel del gobierno, y de una nutrida representación de líderes industriales que se han destacado por sus aportes a la causa industrial en estas seis décadas, así como congresistas, repre­sentantes diplomáticos y de medios de comunicación.

“Contamos esta historia con orgullo, pero queremos que esta sea algo más, un impulso para recomenzar renovados, todos aliados, industria, gobierno, colabo­radores, sociedad, de cara a un propósito alcanzable: ser una potencia industrial en la región”, expresó Ma­rranzini.

En la actividad se expuso con animados videos una lí­nea de tiempo con hitos de la historia de la AIRD. Es­ta producción fue conduci­da por Circe Almánzar, vi­cepresidente ejecutiva de la entidad. El audiovisual contiene testimonios de Jo­sé Manuel Armenteros, Jo­sé Vitienes y Celso Pérez, quienes destacaron los años iniciales de la institución. Además, Celso Marranzini y Carlos Fernández desta­caron elementos de la tran­sición hacia una economía abierta, así como Julio Vir­gilio Brache, Roberto Des­pradel y Richard Arostegui que expresaron lo que signi­ficó esta apertura.

SEPA MÁS Rol del sector El economista Rolan­do Guzmán habló del rol del sector privado en las décadas de los 70 y 80, destacando el papel pro­tagónico de la AIRD en las políticas productivas.

El acto El acto de conmemo­ración del “Día de la In­dustria Nacional” y el 60 aniversario de la AIRD fue celebrado en el salón Carlos Piantini del Tea­tro Nacional.

Tags relacionados