Listin Diario Logo
02 de julio 2022, actualizado a las 08:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de abril de 2022

Población de San José de Ocoa "indignada" por muerte de joven

Exigen una investigación al cuartel policial.

  • Población de San José de Ocoa "indignada" por muerte de joven

    José Gregorio Custodio. / Listín

Willy Ortiz
San José de Ocoa, RD

Habitantes de la provincia San José de Ocoa mostraron una indignación generalizada por la muerte del joven José Gregorio Custodio y otros casos donde hay agentes policiales involucrados con ciudadanos de esta demarcación. 

"La población espera medidas contra agentes policiales, si se determina su actuación contra el joven Gregorio. Este hecho no puede quedar impune", son algunos de los comentarios que se han escuchado en diferentes círculos de la sociedad ocoeña.

José Gregorio Custodio fue detenido en la calle 27 de Febrero (Ocoa) luego de que su esposa denunciara que estaba violento tras ingerir alcohol, pero dos días después falleció en el hospital San José minutos después de ser llevado por una unidad del 911, que lo recogió inconsciente en la cárcel preventiva de Ocoa.

El abogado Alexis Mateo opinó que a raíz de la muerte de Custodio y las denuncias que hay en torno al cuartel policial de esa provincia, el gobierno debería profundizar en sus investigaciones.

"Que se profundicen las investigaciones y que caiga quien caiga, hacer que aparezcan los culpables, en caso de que hayan manos Criminales detrás de ese hecho", indicó. 

Mientras en las redes sociales, Fabián Díaz Casado escribió "vieja práctica que apunta la impunidad... deben ubicar a los culpables, ir presos, ser juzgados y condenados".

De igual manera, Luis Santana escribió en su cuenta de Facebook: "No es cambiar la dotación policial, es someter a la justicia los responsables del asesinato del joven".  

Por otro lado, el procurador fiscal titular de esta provincia, Francis Valdez Gómez, informó que este mes el Ministerio Público presentará formal acusación contra los dos agentes de la policía Nacional que le ocasionaron la muerte.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, el procurador fiscal de Ocoa, lamentó el caso de José Gregorio Custodio.

Señaló que continúan las investigaciones a los fines de determinar las causas reales de su deceso.

Nuevo Coronel

El director Regional sur central de la policía Nacional con asiento en Baní, General Claudio González Moquete, puso anoche en posesión al nuevo comandante de esa institución en esta plaza, coronel Joselito Alonzo, nativo de Boca Chica. 

Dijo que viene con la misión de devolverle la tranquilidad a la población y que trabajará de la mano con la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, con los comerciantes de buena fe y la comunidad. 

"Tengan seguridad en mí, aquí no se va a maltratar al ciudadano", aseguró a este medio.

En esta provincia desde que el gobierno asumió el poder han estado comandando la trigésima sexta compañía policial, los coroneles Jesús Rafael Tejada Tejada, José Antigua, Fulvio Valdez, Matos Lara, Genao Núñez y ahora Joselito Alonzo.