Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Presidente de la JCE insiste reforma leyes Electoral y Partidos

Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE.

Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El presidente de la Jun­ta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, di­jo ayer que ese órgano con­tinuará participando en las discusiones sobre la refor­ma a la ley 15-19, de regi­men electoral, y 33-18 de partidos, pero planteó que sea descartada la aproba­ción de un Código Electo­ral, porque necesitará más tiempo que las modificacio­nes a esas dos legislaciones.

Sostuvo que las últimas dos reformas a códigos da­tan del 2002 y 2003, en re­ferencia al Código Procesal Penal y al Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Citó que las discusiones de otros códi­gos se han estancado.

Entiende que el proyecto de ley que depositó la JCE el 5 de abirl en el Congre­so para actualizar las ley de régimen electoral y la de partidos, no colide con el proceso convocado por el Consejo Económico y Social (CES).

Eucaristía Ayer fue oficiada una mi­sa por el 99 aniversario de la JCE a cargo de monse­ñor Francisco Ozoria, ar­zobispo de Santo Domin­go, quien dijo que la vida de los servidores públicos y de la patria deben ser ilu­minada por el Jesús resuci­tado. Pidió orar para que a lo largo de estos años de la JCE, todos se dejen acom­pañar por el Señor para que conduzca a la institu­ción por el sendero del Es­píritu Santo.

Tags relacionados