Legisladores de la oposición cuestionan falta de condenas por corrupción
Legisladores de la oposición cuestionaron la falta de condenas de los casos que ha ido relevando el Ministerio Público y calificaron de “mediática” la promoción que se le da a la “justicia independiente”.
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, aseguró que el actual gobierno presidido por Luis Abinader ha utilizado instituciones como la Cámara de Cuentas para instrumentalizar casos de supuesta corrupción con el fin de dañar la imagen de los partidos de oposición
Sánchez señaló que más allá de la cantidad de expedientes que han revelado, a casi dos años aún no han logrado una condena.
“Han puesto la Cámara de Cuentas como un instrumentalizador de expedientes. Sin embargo, pudiéramos decir que a dos años de gobierno, los expedientes que ellos han instrumentalizado no son sostenibles, porque todavía no logran procesar la información”, expresó.
En ese sentido, dijo que se trata de un “discurso político” que actualmente lleva el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para “disminuir las posibilidades que tiene el PLD de retornar al poder.
Mientras que el diputado de Alianza País, José Horacio Rodríguez, dijo que es una demanda de la población dominicana que se investiguen todos los actos de corrupción que “han empobrecido al pueblo”, y que los recursos robados por funcionarios públicos debieron ser invertidos en servicios a favor de la población.
Sobre esto, dijo estar a favor de los expedientes presentados por el Ministerio Público, pero que los casos de corrupción “no se miden como comienzan, sino como terminan”.
“Han iniciado muchos procesos de corrupción y no hemos visto ninguna condena a casi dos años. Se le está dando un mensaje mediático para buscar algún crédito político”, cuestionó el diputado.