Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gremios comunicación llaman a terminar la dictadura de Nicaragua

Veinte organizaciones censuraron  a Nicaragua.

Veinte organizaciones censuraron a Nicaragua.

Veintisiete organizaciones nacionales e internacionales de prensa se sumaron ayer a una voz común en contra de la dictadura de Nicaragua. Las entidades plantearon un plan de acción conjunto para trabajar en pos de una Nicaragua democrática y con plena vigencia de las libertades de expresión y de prensa.

La Declaración sobre Nicaragua fue dada a conocer durante la Reunión de Medio Año de la SIP, que se realiza del 19 al 21 de abril de forma virtual. Las organizaciones firmantes del documento son la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR/IAB), Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA), Reporteros Sin Fronteras (RSF), Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) y Grupo de Diarios América (GDA).

Además, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA, Argentina), Foro de Periodismo Argentino (Fopea, Argentina), Asociación Nacional de la Prensa (ANP, Bolivia), Associação Brasileira de Jornalismo Investigativo (Abraji, Brasil), Asociación Nacional de la Prensa (ANP, Chile), Asociación de Medios de Información (AMI, Colombia), Fundación para la Libertad de Prensa (Flip, Colombia) y el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP, Cuba).

Firman la declaración, también, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP, Ecuador), Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC, Honduras), entre otros.

Media Association of Jamaica (MAJ, Jamaica), Alianza de Medios MX (México), Fórum de Periodistas (Panamá), Consejo de la Prensa Peruana (CPP, Perú), Sociedad Dominicana de Diarios (SDD, República Dominicana) y la Asociación de Diarios y Periódicos del Uruguay (Adypu, Uruguay).

Tags relacionados