Aguaceros causan baja asistencia a centros escolares
Debido a las condiciones del clima, cientos de estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad capital se quedaron en casa el primer día de reinicio de docencia, después del asueto de la Semana Mayor.
En un recorrido realizado, ayer lunes, por periodistas de este diario, se pudo constatar en diferentes planteles escolares la ausencia de los estudiantes en las aulas.
En el Liceo Unión Panamericana, el silencio que predomina en sus pasillos confirmó la poca presencia. De una matrícula que asciende a unos 402 alumnos, al técnico solo acudieron 88, mientras que de 37 maestros 30 estuvieron presentes, conjuntamente con el personal administrativo.
El director de este centro, Evangelista Batista, aseguró que la falta de los estudiantes se debió a las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el territorio nacional. “Tenemos baja asistencia y los que están en sus aulas se van a retirar al mediodía, porque no tenemos contemplado el almuerzo”, indicó Batista.
A este comentario se unió la directora Raisa Pineda, quien dijo que la asistencia ha sido muy mínima y debido a esa situación decidieron juntar los grados para poder impartir la docencia y mantener de manera segura a niños en las aulas hasta el mediodía. Por otro lado, en la Escuela Primaria República Dominicana, la asistencia registrada ayer fue de un 20 por ciento.
“Entendemos que amaneció con muchas lluvias y los padres tomaron la decisión de permanecer en casa con los niños”, expresó la directora de este centro, Soraida Cabral. De los recintos educativos visitados, la Escuela Fidel Ferrer fue el que tuvo una presencia más elevada de estudiantes, de una matrícula general de 677 estudiantes, unos 157 se presentaron a recibir el pan de la enseñanza.
En el caso de las escuelas República Dominicana y Fidel Ferrer, estas impartieron la docencia en el horario extendido regular, ya que recibieron la merienda y el almuerzo escolar.