Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Retorno en carreteo transcurrió normal

Autopistas. Agentes del tránsito controlaron la velocidad de los vehículos de los vacacionistas desde Punta Cana, Santiago y Baní hasta la capital.

Personal de Digesett se colocó al frente de la caravana para evitar rebases en las tres principales autopistas que conducen a la capital. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Personal de Digesett se colocó al frente de la caravana para evitar rebases en las tres principales autopistas que conducen a la capital. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Javier Flores / Adriana PegueroSanto Domingo, RD

A las 4:05 de la tarde de ayer llegó al peaje de la autopista Duarte la punta del carreteo organizado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de la Policía Nacional, para proporcionar seguridad a miles de vehículos que regresaban del Cibao al concluir el asueto de la Semana Santa.

Los vehículos fueron escoltados por brigadas de la Digesett y el Ministerio de Obras Públicas Ese carreteo tomó como punto de partida el centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros y culminó en las proximidades del kilómetro 25 de la autopista Duarte, en Pedro Brand.

La marcha del carreteo parecía ir normal, a pesar de la ligera llovizna que caía en las inmediaciones de la estación del peaje; sin embargo, ha dificultado el tramo del kilómetro 22 de la autopista Duarte, y el mismo se convirtió en una especie de “río” debido a los fuertes aguaceros.

El carreteo en la Autovía del Este inició desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo; mientras que en la región Sur el carreteo comenzó en Baní y terminó en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

Luego del carreteo, más vehículos continuaron desplazándose hacia la capital dominicana sin que se reportara ningún percance.

Las Américas Con velocidad de menos de 60 kilómetros por hora entraron por la autopista Las Américas miles de vehículos a la capital, dirigidos por los carreteos que ejecutó la Digesett.

A pesar de la densidad del tránsito, la Digesett no reportó accidentes de tránsito.

El vocero de la entidad, general retirado Rafael Tejada Baldera, destacó el civismo que mantuvieron los conductores a lo largo del trayecto que se inició a las 2:00 de la tarde en el peaje de Punta Cana.

“Podemos decir que hemos logrado el retorno excelente. Manejamos el carreteo en la medida de la posibilidad que nos ha permitido la vía y hubo casos que mantuvimos hasta 40 kilómetros por hora”, agregó el oficial.

Tejada Baldera explicó que durante todo el operativo, la Digesett dispuso de 3,100 agentes en todas las carreteras del país, y para el carreteo fueron utilizados todos los vehículos disponibles en la institución.

DETALLE PUNTUAL

El operativo Desde hace años, las autoridades diseñan un operativo de carreteo que consiste en colocar v ehículos de Digesett al frente de la caravana de transporte que retornan por la autopista Duarte, desde el Cibao; La autopista Las Américas, desde la región Este, y la autopista 6 de Noviembre y la Carretera Sánchez para la región Sur.

Este tipo de operativo ha resultado en una disminución considerable de accidentes en esas carreteras.

Tags relacionados