Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Habilitan hospital provisional en Base Aérea Puerto Plata para asistir a visitantes en Semana Santa

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

La Dirección Provincial de Salud supervisó las instalaciones del hospital provisional que funcionará desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección en las instalaciones de la Base Aérea de Puerto Plata, como parte del operativo Semana Santa 2022.

El hospital proporcionará atención médica a las personas que así lo requieran durante el período de asueto, con una capacidad de 15 camas, zona de emergencia con triaje, sala de recuperación y observación con su puesto de mando.

Contará con un servicio rotativo de 4 médicos, paramédicos y una enfermera por día en adición al personal médico de la Base Aérea y de Salud Pública, contando con una ambulancia de la Dirección Provincial de Salud durante la jornada.

El doctor Jhonny Tavárez, director provincial de Salud supervisó las instalaciones para garantizar que todo este funcionado en las condiciones necesarias y que el personal cuente con la logística, medicamentos y los insumos para dar respuesta, a los ciudadanos que se les brinde asistencia.

El personal asignado a la unidad está listo para prestar servicio a las personas que lo requieran en la zona.

La Base Aérea de Puerto Plata está ubicada en la comunidad de Cangrejos perteneciente al municipio de Sosúa, por lo que es un lugar estratégico para dar servicio a las personas que visitan la región en especial las playas de Sosúa, Cangrejos y Bergantín así como a quienes transitan en el trayecto Puerto Plata, Montellano, Sosúa y Cabarete.

Tags relacionados