Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

OMSA cambia horarios debido a Semana Santa

Viernes, sábado y domingo, el servicio será de 7:00 am a 9:00 pm.

Viernes, sábado y domingo, el servicio será de 7:00 am a 9:00 pm.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció ayer que debido al asueto de la Semana Santa realizará cambios en su horario de servicio de transporte público.

En un comunicado de prensa, la institución de servicio de transporte público explicó que este Jueves Santo, los autobuses de la OMSA circularán de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Sostuvo que, desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, los días 15, 16 y 17 de esta semana, circularán de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El director general de la OMSA, Radhamés González, reiteró su compromiso de garantizarle transporte a la población que decide quedarse en la ciudad, así como en las provincias donde la entidad tiene presencia, como Santiago y Barahona.

Además, González llamó a todos los ciudadanos a actuar con prudencia durante estos días, que por años han registrado gran cantidad de incidentes, y les pidió colaborar con el personal que trabajará en el operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022” que organiza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

González recordó que la OMSA dispuso de algunos de sus autobuses para transportar al personal de la Defensa Civil y del COE que trabajará en dicho operativo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el feriado de la llamada Semana Mayor.

Ayer también fue realizado un llamado a la prudencia al conducir e ingerir alimentos y bebidas alcohólicas durante el asueto de Semana Santa por autoridades y especialistas del campo médico.

En tanto, fueron reforzadas con personal e insumos las emergencias hospitalarias para dar asistencia y atender las eventualidades que surjan, así como de abasto de sangre a través de los bancos de sangre y el Hemocentro Nacional, ante la alta movilidad de personas que se registra tradicionalmente. Especialistas exhortan a evitar los excesos, mantener los cuidados de salud, no olvidar los medicamentos de uso continuo en caso de personas con condiciones médicas.

Tags relacionados