Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales activan sus planes de emergencia

Doctor Edisson Féliz Féliz

Doctor Edisson Féliz Féliz

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Al iniciar ayer la Semana Santa, los servicios de salud de la Red Pública, sobre todo los hospitales especializados en traumatología, activa­ron sus comités de emergen­cias y de respuestas ante las eventualidades que puedan presentarse.

Por tradición, durante esta época del año, se registra una gran movilidad de la pobla­ción que aprovecha el asueto de Semana Santa, para trasla­darse a diferentes puntos del país a visitar familiares o para utilizar playas y balnearios, lo que suele incrementar el ries­go de requerir servicios de sa­lud como consecuencias de accidentes de tránsito o intoxi­caciones alcohólica.

Como preparación para las eventualidades, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doc­tor Edisson Féliz Féliz, donde funcionan los centros de salud de mayor demanda, informó la activación del plan de pre­paración y respuesta oportuna durante el Operativo Concien­cia por la Vida, Semana Santa 2022. Para instruir al respec­to, el funcionario se reunió con los directores de hospita­les del Gran Santo Domingo y Monte Plata, a quienes ins­truyó revisar el nivel de abas­tecimiento que poseen para que pueda solicitar con tiem­po los insumos, medicamen­tos, combustibles, ropas qui­rúrgicas y otros materiales gastables, necesarios para garantizar las mejores aten­ciones a los usuarios que so­liciten asistencia médica.

Dentro del reforzamiento, citó, el de las salas de emer­gencias, las unidades de cui­dados intensivos, los bloques quirúrgicos.

Féliz Féliz explicó que, aunque todo está listo, lo ideal es que los ciudadanos se cuiden para que pasen una Semana Santa tranquila y en familia.

“Pedimos al pueblo domi­nicano actuar con calma, pru­dencia y moderación para evi­tar situaciones que pongan en peligro su vida y las de los de­más”, dijo. Recuerden que an­tes de viajar deben chequear sus vehículos para prevenir ac­cidentes en las vías”.

Tags relacionados