Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Dónde estarás esta Semana Santa? Hay reportes de lluvia

A veces el clima no coopera, obligando a un cambio de planes, y puede ser que para esta Semana Mayor se dé este caso

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Semana Santa es una de las épocas favoritas del año para muchos dominicanos, siendo esta una ocasión que miles aprovechan para vacacionar.

Sin embargo, a veces el clima no coopera, obligando a un cambio de planes, y puede ser que para esta Semana Mayor se dé este caso.

Así lo informó a LISTÍN DIARIO el encargado de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Saddan Font Frías, quien compartió un informe climático para los próximos días de asueto.

Este Domingo de Ramos se esperan buenas condiciones en República Dominicana, con un cielo despejado casi en su totalidad, aunque con un ambiente un poco lluvioso por el sistema de alta presión.

Los próximos dos días continuarán esta tendencia, dijo Frías, pero por un viento moderado en dirección este/noreste se experimentará algo de humedad, especialmente en horas de la tarde, que generará incrementos nubosos con chubascos pasajeros en provincias como Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte y La Altagracia, así como en zonas aledañas.

Sin embargo, para las localidades del noroeste y la zona fronteriza, el cielo se mantendrá despejado, poco nuboso y con escazas lluvias.

Miércoles, Jueves y Viernes Santo serían los días con peor clima, de acuerdo con los pronósticos, puesto que se incrementará la humedad de manera notoria debido a un sistema frontal, que se prevé empiece a incidir con una vaguada prefrontal sobre el territorio dominicano.

Esto significará un cielo nublado, lluvias dispersas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente durante las tardes de estos días.

No obstante, para el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, las lluvias se irán debilitando de manera progresiva por el alejamiento del sistema frontal.