Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACD y MOVIDO donan cascos certificados al Ayuntamiento de San Cristóbal

El acto tuvo lugar en la explanada frontal del Ayuntamiento de San Cristóbal y contó con la presencia de las principales autoridades del citado municipio

A propósito de Semana Santa 2022, con el fin de continuar fomentando la seguridad vial a su vez preservar las vidas, Automóvil Club Dominicano (ACD) y la fundación Movilidad Vial Dominicana (MOVIDO) donan casos protectores certificados al Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal, los cuáles fueron recibidos por igual número de motociclistas.

El acto de entrega estuvo encabezado por Andrea Oliver, Directora de ACD, Álvaro Oliver, Presidente ACD y el Lic. Miguel Jiménez, Presidente y fundador de la fundación Movilidad Vial Dominicana (MOVIDO), así como Coordinador General del programa permanente Coalición Vial RD, como también el Lic. José Bienvenido Montás Domínguez, Alcalde Municipal San Cristóbal.

Esta iniciativa es parte de los planes estratégicos desarrollados por ACD y MOVIDO, persiguiendo el propósito de incentivar a la conducción responsable y el fomento de buenas prácticas viales en pro de una mejor convivencia vial.

Como parte de la entrega se fomenta una charla dirigida a la explicativa de las implicaciones del uso o no de un casco certificado.

Se recuerda que el municipio de San Cristóbal es uno de los principales focos de accidentes de tránsito, donde el 70% de las ocurrencias están vinculadas a motociclistas, resultando muchas veces gravemente heridos y en ocasiones muertos por la falta del casco protector o en ocasiones por usar alguno que no cumple con las normativas reguladas para ser certificados.

El acto tuvo lugar en la explanada frontal del Ayuntamiento de San Cristóbal y contó con la presencia de las principales autoridades del citado municipio.

Tags relacionados