Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Conocerán apelación en caso Mary Louis Ventura por supuesto homicidio contra Patricia Ascuasiati

Mary Louis siendo trasladada al conocimiento de la medida de coerción.

Mary Louis siendo trasladada al conocimiento de la medida de coerción.

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD

Mary Louis Ventura comparecerá el próximo lunes 18, en una audiencia de apelación de la medida de prisión preventiva. Ventura está acusada de homicidio contra la bailarina Patricia Ascuasiati.

La medida se conocerá en la 1era sala de la corte de apelación de San Cristóbal, a las 9 de la mañana, informó su abogado Cirilo de Jesús Guzmán.

El incidente donde Ascuasiati fue herida de gravedad se produjo cuando ambas se desplazaban por la Autopista Duarte, y la bailarina fallecida se desmontó del vehículo y fue herida por su amiga cuando el aparato supuestamente se le rodó. La apelación fue presentada por Guzmán tras imponérsele a su cliente tres meses de prisión preventiva para ser cumplida en la cárcel Najayo Mujeres.

De acuerdo con la Fiscalía de Villa Altagracia, todo sucedió luego de que ambas bailarinas sostuvieran una acalorada discusión, mientras se movilizaban por la Autopista Duarte en un vehículo marca Kia conducido por Ventura.

"Ventura Garrido se detuvo porque Ascuasiati Domínguez exigía que se le permitiera asumir el control del volante por alegadas razones de seguridad", citan en el documento enviado por la Fiscalía de Villa Altagracia.

Patricia Ascuasiati

Ascuasiati fue bailarina profesional, productora, coreógrafa y del equipo organizador de los Premios Casandra. Permaneció ejerciendo su carrera artística por 40 años.

En el 2007 fue declarada Gloria Nacional de la Danza por el Estado dominicano mediante la ley 41-00.

La bailarina fue declarada muerta el 9 de marzo a la edad de 63 años luego de sufrir traumas y ser sometida a varias operaciones sin éxito.

Tags relacionados