Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Advierten no exponerse mucho al sol

El director del Instituto Der­matológico, doctor Víctor Pou Soares, dijo que los rayos ultravioletas del sol aportan beneficios a la sa­lud, pero la excesiva expo­sición a estos podría termi­nar causando quemaduras solares, envejecimiento de la piel, golpes de calor e in­solación y con el transcurrir del tiempo podría llegar a producir cáncer.

“La demasiada exposi­ción a los rayos ultravioleta puede causar quemaduras solares ya que estas pene­tran las capas más super­ficiales de la piel y pueden llegar a las capas más pro­fundas, donde pueden pro­ducir daños y llegar incluso a matar las células de la cu­táneas” dijo.

El director del Dermato­lógico destacó que existen medidas preventivas que evitan futuros daños a la piel y que están al alcance de todos, como son: el uso del protector solar de forma adecuada, usar sombreros o gorros, ropa fresca, mante­nerse hidratado y sobre to­do evitar la exposición pro­longada a los rayos del sol en horario entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

“El cuidado de la piel no debe limitarse solo a la Se­mana Santa, debe hacerse siempre. Las enfermedades de este órgano pueden pre­venirse con un chequeo ru­tinario”, sostuvo el experto.

Recordó que la pobla­ción está saliendo de un proceso de aislamiento de cerca de dos años, produc­to de la pandemia del Co­vid-19, por lo que la piel podría estar más sensible de lo habitual, sobre to­do ante cualquier exposi­ción solar prolongada así que reiteró a todos tomar las precauciones de lugar si piensa hacer algún tipo de actividad al aire libre o simplemente visitar la pla­ya.

Sobre la población infan­til. indicó que se deben ele­var los cuidados necesarios ya que la piel del recién na­cido y de los niños es mu­cho más sensible.

EN PUNTOS Insolación El director general del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel, doctor Víctor Pou Soares, dijo que en caso de las personas presentar insolación, se debe evitar automedicarse y en cambio acudir al centro de salud más cercano para recibir atención facultativa.

Tags relacionados