La República

Arrendamiento del Agua y Luz es ilegal

La Su­prema Corte de Justicia rechazó el recurso de ca­sación interpuesto por la Consultoría Astur, S.A. en contra de la resolución emitida por la Dirección General de Contratacio­nes Públicas (DGCP) que declara ilegal la licitación para el arrendamiento del Teatro Agua y Luz.

La Tercera Sala de la Su­prema Corte declaró por sentencia inadmisible el recurso de casación inter­puesto por la Consultoría Astur, S.A. en contra de la sentencia de fecha 26 de enero de 2021, dictada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en rechazo a la solicitud de medida cautelar solicita­da en contra de la reso­lución de Contrataciones Públicas.

La resolución RIC-96-2020 fue emitida el 8 de septiembre de 2020, res­pecto a la Licitación Públi­ca Nacional realizada por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y De­sarrollo del Turismo (COR­PHOTEL), para el arrenda­miento del Teatro Agua y Luz, en la cual se declaró su ilegalidad, dando como re­sultado su anulabilidad por ser contraria a las normas en materia de contratación pública.

En cuanto a la sentencia dictada por la Suprema, la inadmisibilidad del recurso de casación se debió a que con la entrada en vigen­cia de la Ley núm. 491-08, el recurso de casación con­tra las sentencias dictadas por el Tribunal Superior Ad­ministrativo en cuestiones cautelares fue suprimido, por lo que quedó automáti­camente derogado.

Tags relacionados