Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Industria defiende proyecto en el Congreso

Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, explicó que el proyecto de Ley que busca reducir a tasa cero 67 productos de la canasta básica de manera temporal, tiene como finalidad proteger a la población en momentos de crisis internacional, evitando escasez y manteniendo precios justos.

Bisonó se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, empresarios y productores nacionales. En su visita a Pacheco, resaltó que, con esa iniciativa, el presidente Luis Abinader reafirma la transparencia y la participación de todos los sectores productivos y dar garantía de que los más vulnerables del país tendrán precios accesibles a los productos de la canasta básica.

El proyecto de ley ya fue aprobado en la Cámara de Diputados la semana pasada en primera lectura con 99 votos.

Entre los 67 productos a ser compensados con tasa 0 de arancel están la harina de trigo, soya, aceite, importación las leches en polvo, en gránulos o demás formas sólidas, las harinas de trigo y de maíz, aceites de soya, de cacahuete (maní), de girasol y de maíz refinados; mantequilla, margarina, excepto margarina líquida, ajos, arvejas, frijoles negros, rojos, blancos, puntos, giros y jacomelos, lentejas, habas, guandules y guisantes, y otros.

Tags relacionados