Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pagos accidentes laborales sumaron RD$296 millones

Un beneficiario recibe pago por accidente laboral.

Un beneficiario recibe pago por accidente laboral.

El Ins­tituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) informó que en el primer trimestre de este año entregó 296 mi­llones de pesos a 29,265 trabajadores de los secto­res público y privado que sufrieron algún tipo de accidentes laborales.

Fausto López Solís, di­rector ejecutivo del IDO­PPRIL, informó que 193 millones de pesos se des­tinaron al pago de licen­cias por incapacidad mé­dica a favor de 17,406 personas.

López Solís indicó que se entregó en tiempo récord un monto de 62 millones por pensión por discapa­cidad a favor de 4,236 trabajadores.

De ese monto, se paga­ron RD$31 millones a 3,999 afiliados del Segu­ro de Riesgos Laborales en los primeros tres me­ses del año por concep­to de nómina de pensión por discapacidad, explica un documento de prensa.

Agregó que en ese ren­glón se realizaron pagos por indemnización a 134 traba­jadores por RD$24 millones y como retroactivo por dis­capacidad se desembolsa­ron RD$6 millones a 53 afi­liados.

Informó que durante el pri­mer trimestre de 2022 el IDOPPRIL realizó pagos por RD$40 millones a favor de 7,623 afiliados o familia­res de éstos por pensión por sobrevivencia. Explicó que ese monto abarcó pagos por gastos fúnebres, orfandad, pago único y nómina de pensión por sobrevivencia.

Tags relacionados