Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Juez aplaza para el 16 de mayo audiencia preliminar en contra de los implicados en el caso Antipulpo

Al inicio de la audiencia, el juez había dictado orden de arresto en contra de la pareja de esposos, luego de declararlos en rebeldía.

Al inicio de la audiencia, el juez había dictado orden de arresto en contra de la pareja de esposos, luego de declararlos en rebeldía.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 16 de mayo el conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de los implicados en el caso Antipulpo.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero, tomó la decisión a fin de dar la oportunidad a la imputada Paola Mercedes Molina Suazo y su esposo Carlos Martín Monte de Oca, que estén presente en la audiencia a las 9:00 de la mañana.

El juez además dio la oportunidad a que la defensa técnica del imputado Francisco Ramón Brea, en un plazo de 48 horas justifique la inasistencia a la sala de audiencia.

El tribunal alegó que, en caso de no justificar, se procederá decretar el abandono de los abogados, debiendo el imputado designar nueva defensa o de lo contrario el tribunal le designará uno de la defensa pública.

Molina Suazo, quien se encuentra en estado de gestación, y su esposo habían sido declarados en rebeldía por el tribunal, aunque horas después estos comparecieron. Una vez dieron sus datos, el juez los despachó para que comparezcan a la próxima audiencia.

Al inicio de la audiencia, el juez había dictado orden de arresto en contra de la pareja de esposos, luego de declararlos en rebeldía, tras acoger una solicitud de Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Paola Mercedes Molina Suazo y su esposo Carlos Martín Monte de Oca.