Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal impone prisión preventiva a siete implicados en caso FM y declara el caso complejo

La magistrada dispuso que tres de los imputados deberán cumplir la prisión en la cárcel Rafey Hombres - Mujeres de Santiago

Juan Gabriel Pérez Tejada, uno de los presuntos cabecillas de la red FM.

Foto: Raul Asencio.

Juan Gabriel Pérez Tejada, uno de los presuntos cabecillas de la red FM. Foto: Raul Asencio.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, impuso prisión preventiva entre tres y seis meses a los siete implicados en el caso FM.

La magistrada dispuso que tres de los imputados deberán cumplir la prisión en la cárcel Rafey Hombres - Mujeres de Santiago y cuatro en Najayo Hombre-Mujeres, al tiempo que declaró el caso complejo.

En la audiencia, la titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo, Ramona Nova había pedido al tribunal dictar prisión preventiva en contra de los imputados y declarar el caso complejo.

A prisión fueron enviados Juan Gabriel Pérez Tejada (supuesto cabecilla), Anabel Altagracia Sánchez Santana y Juan Isidro Pérez de la Rosa, por un periodo de tres meses de prisión preventiva.

Mientras que, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y la exdiputada del Distrito Nacional, Gladis Sofía Azcona de la Cruz , deberán cumplir tres meses de prisión preventiva.

Todos fueron detenidos durante allanamientos realizados en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, tras ser vinculados con una red de estafas mediante llamadas telefónicas a decenas de pensionados estadounidenses.

Gladys Sofía Azcona de la Cruz. Foto: Raúl Asencio.

Tags relacionados