Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dictan prisión preventiva a involucrado en falsificación y comercialización ilegal de medicamentos en Moca

Se trata de Pedro Antonio Almonte Rodríguez, quien deberá cumplir la prisión en el CCR La Isleta, de esa provincia

Medicamentos. Foto ilustrativa

Medicamentos. Foto ilustrativa

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Espaillat dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado en la continuación de los operativos contra la fabricación y comercialización ilegal de medicamentos que llevan a cabo las autoridades en su municipio cabecera, Moca.

Se trata de Pedro Antonio Almonte Rodríguez, a quien el juez Sandy Castillo le impuso la medida coercitiva a cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de esa provincia.

El Ministerio Público, representado por Angélica Castillo, procuradora general de Corte de Apelación adscrita a la Procuraduría Fiscal de Espaillat, y Perla Fermín, le atribuye haber incurrido en los delitos de producción, importación, elaboración, transporte, comercialización, manipulación, alteración, falsificación y distribución de medicamentos o fármacos y otras sustancias controladas.

Esos hechos constituyen una violación a varios artículos de la Ley General de Aduanas, 34-89; la Ley General de Salud, 42-01, y la Ley 17-19, para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

Operativos

En un comunicado de prensa, las autoridades informaron que su arresto se produjo en el transcurso de un allanamiento realizado en marzo pasado mediante orden judicial, en un local de la calle Sánchez, del municipio Moca.

Allí fue ocupada una caja de cartón que contenía 9,400 unidades de unas pastillas que se presume son falsificadas, así como 180 galones de un líquido, presumiblemente diésel.

Este y otros operativos fueron ejecutados por representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa) y efectivos del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), asignados a la Dirección Regional Cibao Central del Ministerio de Defensa.

La labor se llevó a cabo con el apoyo de la Dirección Regional Central, la Dirección de Inteligencia C-2 y la Dirección Regional Cibao Sur de ese órgano militar y el Ministerio de Salud Pública.