Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader felicita al presidente electo de Costa Rica y expresa su interés en fortalecer la Alianza para el Desarrollo

Rodrigo Chaves obtuvo un 52.9% de los votos

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo

El presidente Luis Abinader ofreció sus felicitaciones al reciente presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, electo por el Partido Progreso Social Democrático en los comicios celebrados ayer.

“Felicitaciones al pueblo costarricense por haber elegido de manera democrática a su nuevo Presidente, @RodrigoChavesR, a quien extendemos nuestras felicitaciones y expresamos nuestro interés en seguir fortaleciendo y desarrollando la Alianza para el Desarrollo en Democracia”, escribió este lunes el mandatario en su red social de Twitter.

Los costarricenses eligieron ayer en segunda ronda al economista Rodrigo Chaves Robles como el presidente 49 en la historia del país, tras una campaña en la que el político centró su mensaje en promesas de "cambio" y de una lucha frontal contra la corrupción, cita la agencia internacional EFE.

Chaves obtuvo un 52.9% de los votos y derrotó al expresidente (1994-1998) y candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, quien alcanzó el 47.1 % en los comicios.

Este asumirá el poder el próximo 8 de mayo para un periodo de 4 años en sustitución de Carlos Alvarado, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana.