Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Macarrulla: “Conseguir algo en este país cuesta y cuando es para beneficiar a una provincia cuesta más”

El funcionario instó a los munícipes de Pedernales a defender los proyectos de desarrollo turístico que ejecuta el Gobierno en la provincia

Ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla durante su visita a Pedernales. Fotos: Listín Diario

Ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla durante su visita a Pedernales. Fotos: Listín Diario

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, externó este fin de semana un llamado a los habitantes de la provincia Pedernales para que se “empoderen” de los proyectos de desarrollo turístico que impulsa el gobierno dominicano en esa zona fronteriza.

“Quiero dejar en la mente de ustedes lo siguiente: el tiempo en que se va a empezar a disfrutar de todas estas bondades que nosotros hemos traído aquí, va a depender mucho de la defensa que hagan ustedes de sus intereses”, expresó enfáticamente Macarrulla.

El funcionario manifestó también que el plan de desarrollo amerita el decidido apoyo de los residentes de la provincia y su éxito radicará en la dimensión en la que sea valorada por estos.

Macarrulla resaltó que el presidente Luis Abinader y sus funcionarios tienen la intención de convertir el proyecto en una realidad, sin embargo reiteró que esto no podría ser posible sin la participación de los munícipes.

“Conseguir algo en este país cuesta y cuando es para beneficiar a una provincia cuesta más y ese costo lo tenemos que pagar entre todos. Yo tengo una responsabilidad de representar al Presidente en esta comisión, pero todos ustedes tienen la responsabilidad de empoderarse para que esto se materialice”, enfatizó el ministro.

El servidor público visitó la provincia Pedernales este fin de semana en compañía del director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privada, Sigmund Freund.

Durante su estadía en la ciudad sureña, participaron en la jornada de inclusión social “Primero Tú”, en el programa especial “Pedernales, 64 años después” y en el lanzamiento del “Programa de Turismo Comunitario Sostenible”.

Igualmente ambos funcionarios sostuvieron distintas reuniones con las autoridades locales y con periodistas turísticos de la región.

Finalmente, realizaron un recorrido por distintas comunidades de Pedernales, donde el Estado tiene contemplada la consecución de varios iniciativas de infraestructuras y asistencia social. Entre ellas, visitaron la comunidad Los Tres Charcos, en el municipio de Oviedo, en la que se proyecta la construcción del aeropuerto internacional de Pedernales.

La visita de Macarrulla concluyó el pasado sábado con su participación en la entrega de certificados a 1,500 técnicos de 20,619 que son capacitados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en áreas como hotelería, construcción y turismo; capital humano que trabajará en las infraestructuras que contempla el plan de desarrollo.