Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno no importará nada que se produzca aquí

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que el Estado tiene como prioridad la producción nacional y que no se van a importar artículos que se pueden producir en el país.

“Como gobierno garantizamos que tenemos como prioridad la producción nacional y como nos dio resultado la alianza público-privada para enfrentar la pandemia, nosotros nos comprometemos a realizar una alianza público-productores para que puedan garantizar su producción y la estabilidad alimentaria en el país”, sostuvo Peña luego un encuentro con asociaciones de Constanza.

Señaló que a pesar de “los momentos retadores a los que se enfrenta el país debido al conflicto bélico el gobierno está buscando mecanismos para impulsar el trabajo digno”.

Y enfatizó en la creación de una coalición entre el sector público y productores para garantizar la estabilidad alimentaria.

Raquel Peña realizó este fin de semana un acercamiento con agricultores de La Vega y otras provincias donde dejó iniciadas algunas obras en el sector salud e industrial.

Zona franca Peña visitó tambien a San Pedro de Macorís, donde inauguró seis naves industriales en el parque de Zonas Francas que dirige Proindustria.

Allí se instalarán cuatro nuevas empresas manufactureras que generarán 1,500 nuevos empleos. ASegura Peña que el pais es un ejemplo en la región por la dinamización económica “debido al trabajo conjunto del gobierno y el sector privado”.

Dejó iniciada la construcción de la Red del Sistema Contra Incendios con una inversión de 118 millones de pesos.

Tags relacionados