Wilson Camacho dice superarán los obstáculos necesarios para enjuiciar a “depredadores del erario público”
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que la prórroga de tres meses otorgada la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de la Cruz para presentar acusación formal contra los implicados en la operación Medusa, demuestra que el tribunal ha entendido el nivel de complejidad del caso.
“Ha entendido el nivel de complejidad, la amplitud de este caso y la necesidad de que el Ministerio Público cuente con el tiempo suficiente para desarrollar todas las líneas de investigación que tienen pendiente y presentarla en una acusación en un caso blindado”, dijo Camacho a su salida de la audiencia donde se conoció la petición de extensión del plazo.
Indicó que la defensa de los acusados, incluso en sus argumentos, se concentró en pedir al tribunal privilegios, y no derechos, “y los tribunales no están para otorgar privilegios a las personas, sino para aplicar el derecho que es lo que ha sucedido en el día de hoy”.
En cuanto a la denuncia que hicieran, de que desde la cárcel los acusados en el caso amedrentan a testigos, Camacho dijo que no habrá tolerancia de parte del Ministerio Público para este tipo de actuaciones que pretende amedrentar testigos para que el MP no pueda hacer su trabajo o limitarlo.
“Nosotros vamos a superar los obstáculos que haya que superar para presentar ante los tribunales a todas las personas de estos entramados de corrupción que depredan el erario público”, enfatizó.
La audiencia control del proceso fue fijada para el día 9 de junio a las 10:00 de la mañana, mientras que la lectura íntegra de la decisión será el 22 de abril.
Los abogados de la defensa indicaron que esperarán la lectura de la sentencia, para determinar las acciones a seguir.