Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ADP en Las Matas de Farfán pide al gobierno cumplir acuerdo reivindicativo

Avatar del Listín Diario
Por José Ramón RoaLas Matas de Farfán, RD

La Asociación Dominicana de profesores (ADP), seccional de Las Matas de Farfán, reclamó del Gobierno el cumplimiento de las reivindicaciones, entre ellos la terminación de varios centros educativos del municipio, mejoras en el suministro del desayuno escolar y un aumento salarial de un 25%.

Los manifestantes se concentraron frente al edificio que aloja las oficinas del Distrito Educativo 02-03, vestidos de azul y con pancartas en manos que describían sus reclamos.

El profesor Miguel Ángel Abreu, presidente de la seccional de Las Matas de Farfán, leyó un documento conteniendo los reclamos.

En cuando al aumento salarial que solicitan, alegan que con la inflación que ha experimentado la economía del país en los últimos años, se ha devaluado su salario y lo que ganan no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Los educadores rechazan la contrapropuesta hecha por el ministro de Educación Roberto Fulcar, de un 7%, al enfatizar que esto no le alcanza “ni para café”.

En ese sentido, reclaman el cumplimiento del acurdo firmado el pasado año entre el Ministerio de Educación y la ADP, con la presencia del presidente Luis Abinader, donde se plantean esas y otras reivindicaciones en las que se incluyen mejoras de la condición de vida de los maestros pensionados y jubilados.

Al finalizar la marcha, una comisión de la ADP fue recibida por la directora distrital, Sabita Jiménez Quevedo.

Tags relacionados