Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En escuelas del país alumnos se vieron afectados por movilización de maestros

ADP dijo que están exigiendo un aumento al salario de los profesores, así como mejores condiciones en las estructuras de los centros educativos.

Foto: Fuente externa

Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Anyara SolanoSanto Domingo, RD

Algunos profesores de las escuelas públicas cumplieron con la movilización a los distritos educativos, debido al descontento por "su situación salarial y precariedad que tienen algunos centros educativos". Esto provocó que alumnos perdieran docencia la mañana de este viernes.

Según confirmó la Asociación Dominicanos de Profesores (ADP), están exigiendo a las autoridades del Ministerio de Educación un aumento del salario de los profesores, así como mejores condiciones en las estructuras de los centros educativos.

Este viernes, en un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario por el Liceo Secundario Unión Panamericana, del sector Ensanche Miraflores, se pudo apreciar un ambiente de total silencio, tranquilidad y aulas vacías.

En ese orden, el centro educativo permanece con la ausencia de los profesores y alumnos.

“Los cursos se encuentran vacíos, los profesores no están y aún no se ha impartido docencia”, expresó un personal de limpieza del recinto quien evitó ofrecer su nombre.

Sin embargo, en las instalaciones del Liceo Mauricio Báez, de Villa Juana, continuaban cumpliendo con sus actividades e impartición de docencia.

Fátima Marcos, coordinaría académica de la institución, indicó: “No hemos dejado de trabajar, solo sale una comisión de dos o tres maestros en representación”.

Mientras que en el Liceo Secundario Fidel Ferrer los estudiantes se encontraban en una actividad fuera de las aulas.

En la escuela Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, tanto los instructores como los estudiantes tampoco estaban presentes.

Por otro lado, la ADP informó en una llamada de los reporteros de este medio que los maestros asistirán todos los miércoles con ropas de color azul por motivo al día de la resistencia y cohesión adepeísta.