Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senpa desmantela negocios cercanos a playa Monte Río

Autoridades recuperan áreas de playa en Azua.

Autoridades recuperan áreas de playa en Azua.

Con la finalidad de pre­servar los 60 metros de la pleamar, desde tempra­nas horas de ayer, perso­nal del Servicio Nacional de Proteccion Ambien­tal (SENPA), así como los Ministerios de Medio Ambiente y Defensa, rea­lizaron un operativo don­de desmantelaron dos negocios de ventas de co­mida que operaban en la playa “Monte Río” en la provincia Azua.

La medida fue por es­tar ubicados a menos de 30 metros de la plea­mar, en violacion a las leyes 305-68 de Plea­mar y Bajamar y la 64-00 sobre Medio Ambien­te y Recursos Naturales.

El operativo fue ejecu­tado de manera perso­nal por el director gene­ral del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda Her­nández, y el viceministro Costeros y Marinos, José Ramón Reyes junto a su equipo, quienes indica­ron que por disposición de los ministros de Medio Ambiente y Recursos Na­turales, Orlando Jorge Me­ra, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se da cumplimiento a la resolución que estable­ce el desalojo y desmante­lamiento de los restauran­tes San Miguel y El Manglar por estar a 30 metros de la pleamar, o sea, den­tro de los 60 metros míni­mos que indica la Ley 305-68 de Pleamar y Bajamar.

Luego de una reunión con los propietarios de los esta­blecimientos comerciales, se procedió al desmantela­miento de las infraestruc­turas para devolver el área verde a la playa turística.

TURÍSTICO Operativo. Los propietarios de los negocios desmantelados previo a su demolición, se les permitió sacar todos los ajuares y pertenencias, los cuales fueron llevados a otros lugares. Luego destruyeron las casetas

Tags relacionados