Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con la Fuerza del Pueblo ¡Venceremos!: FP juramenta nuevos miembros

Fotos: Jorge Luis Martínez | LD.

Fotos: Jorge Luis Martínez | LD.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Este viernes en el Meridian Events Center se realizó un acto de juramentación a los nuevos miembros del partido político Fuerza del Pueblo (FP). El evento estuvo encabezado por el presidente del organismo, Leonel Fernández.

Con la presencia de algunos dirigentes y secretarios de la misma entidad, se comentó en la actividad que en todas partes se dice que FP es el “único partido que crece” y que por “la calidad y capacidad” de su líder, genera confianza en la población.

Se puso de ejemplo en varias ocasiones la inflación actual y que el pueblo ha dicho que el presidente para el año 2024 será Leonel Fernández.

El día de hoy el partido juramentó a un equipo proveniente desde Barahona y Boca de Cachón, específicamente en la zona sur del país. Esto fue uno de los puntos a destacar por Fernández porque “la Fuerza del Pueblo esta juramentando en todo el territorio dominicano”, refiriéndose a que el pasado domingo se realizó el mismo acto a personas de San Pedro de Macorís, también a Samaná y Puerto Plata, y el próximo domingo se llevará a cabo con los habitantes de la capital.

Fernández destacó, además, que actualmente el partido cuenta con 750,000 miembros y que para julio/junio se espera llegar al millón, aparte de que con el ingreso de estos nuevos integrantes, se acercan cada vez más a la meta deseada.

Dentro de los juramentados se encontraban Jean Elías García, Juan Pimentel, Nelson Pablo Ramírez, Roberto Cuevas, Isidro Encarnación, Ramiro Espino, entre otros. Estos formaban parte de la representación de todos los nuevos miembros.

Junto a ese grupo, también se incluían en el largo listado, profesionales de derecho, agrimensores, maestros, transportistas, empresarios hoteleros, comerciantes, ex dirigentes políticos, periodistas, productores agrícolas, dirigentes comunitarios y deportistas, etcétera.

Luego de las palabras a cargo de algunos de los representantes de los nuevos integrantes al partido, basadas en agradecer y ofrecer su máxima lealtad y apoyo al organismo y su líder, Leonel Fernández aportó un discurso acerca del pueblo dominicano y la necesidad de tener confianza que abunda en él.

Dentro de ese tema, resaltó los trabajos hechos en el pasado como la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en provincias como San Juan y Barahona, la carretera de Santo Domingo a Samaná, la de Samaná hacia Puerto Plata, la carretera entre San Cristóbal y Jimaní, y mas, por lo que expreso que “el pueblo confía en que nosotros construimos obras que benefician al pueblo”.

Leonel consideró que los mejores hombres y mujeres del país se están uniendo poco a poco al partido. Y agradeció por ello, ya que en poco tiempo se han posicionado como una de las principales fuerzas políticas del país.

“Nadie en dos años atrás pensaría que iba a existir otro partido como el nuestro. No estaba dentro de nuestros proyectos, las circunstancias llevaron a la formación de nuestra organización” comunicó.

Informó, también, que este es el partido que representa la “esperanza del pueblo dominicano”. Habló sobre el debilitamiento de organismos políticos y el surgimiento de nuevas organizaciones, poniendo de ejemplo partidos de países como Francia y México, y refiriéndose a la “nueva fuerza” que ha surgido en Republica Dominicana, que es la Fuerza del Pueblo.

Después de recibirlos y brindarles una grata bienvenida a los nuevos integrantes, Fernández tocó muchos temas que son problemáticas en nuestro país, como el empleo y la inflación actual.

“En estos momentos hay una preocupación. Yo veo la angustia, la desesperación, la frustración de nuestros jóvenes egresados de universidades porque no consiguen su primer empleo” dijo. En el mismo tema, explicó que se les dificulta conseguirlo tanto en el sector privado como en el gobierno, y cuando lo consiguen en el último, deben esperar de 4 a 5 meses para cobrar el primer cheque.

Fernández dijo que, por lo tanto, tienen que retirarse antes, porque no resisten tener que pagar un pasaje y comida sin recibir nada a cambio.

“El empleo se está convirtiendo en un problema crónico en el país” comentó, y además, dijo que este tema será una prioridad en el próximo gobierno del FP.

Sobre la inflación, el líder del partido político expuso que en el 2020-2021 el país incrementó su deuda en 10,000 millones de dólares, pasando de un 57% de la deuda a un 72%.

Además de eso, consideró que el gobierno dominicano aun no ha entendido la magnitud de lo que actualmente acontece porque “viven en una burbuja” y “se creen sus propios mitos”.

Del mismo modo, destacó que el país no creció el año pasado un 12.3% del PIB, sino un 4.7% como lo indica el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que lo demás es un “rebrote estadístico” que ya se ha dicho la población ha comprendido.

“No se pueden inventar mitos, ni leyendas, ni fabulas, no podemos vivir en medio de la burbuja. Para solucionar una crisis tenemos que manejarnos con la verdad” indicó Fernández.

Finalmente, dijo que República Dominicana se encuentra en una profunda crisis, “En República Dominicana estamos en una profunda crisis como lo está el resto del mundo, lo único de aquí es que estamos mucho peor que en otros países de América Latina” dijo, resaltando que la inflación en el país es más grande que países como Costa Rica, Guatemala, Colombia, Uruguay, Bolivia, entre otros.

Concluyó su discurso expresando su alegría por la incorporación de los nuevos miembros al FP. “Cada vez somos más, cualitativa y cuantitativamente, y no hay fuerza alguna que impida la llegada de la FP a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2024” animó, terminando con la frase “Con la Fuerza del Pueblo ¡Venceremos!”.