Provincias

Cabildo reinicia la recogida de basura en el Cabral y Báez

Cabido y hospital acuerdan plan de limpieza. /LD

Obreros del Ayuntamien­to de Santiago reanu­daron la recogida de los desperdicios sólidos en el Hospital Regional Uni­versitario José María Ca­bral y Báez de Santiago, según lo informó el direc­tor del Servicio Nacional de Salud en la zona Nor­te, Manuel Lora Perelló.

El funcionario decla­ró a periodistas loca­les que la dirección del hospital y la alcaldía lo­cal llegaron un acuer­do en torno al conflicto que ambas instituciones mantenían por una deu­da millonaria que tiene ese centro de salud con el cabildo por concepto de re­cogida de los desperdicios.

Explicó que el acuer­do consiste en que el Cabral y Báez solo pa­gará las tarifas de los meses a partir de agos­to de 2020 en adelante. La alcaldía de Santia­go, que dirige Abel Mar­tínez, reclama el sal­do de una deuda de al menos siete millones de pesos que tiene el hos­pital con esa corpora­ción edilicia desde 2008.

La alcaldía, a través de su cuenta de Instagram, dijo que un camión com­pactador acudió al Cabral y Báez a recoger la basu­ra, pero que no pudo ha­cerlo porque las puer­tas de depósitos de ese centro estaban cerradas. La dirección del Cabral y Báez reconoció que las puertas del área de depósi­to de los desperdicios esta­ban cerradas.

MUNICIPAL Trabajadores de limpieza Salario. El alcalde Martínez in­formó que dispuso de un aumento de salario a 984 obreros que forman parte de las brigadas res­ponsables de la limpieza de la ciudad. El aumento fue de RD$6,141; antes ganaban 2,000 y 3,000.

Tags relacionados